Servicios Hospital Son Espases | Servicios no clínicos a hospitales
234
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-234,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Servicios

Calidad y Compromiso

Alimentación a Pacientes

El Servicio de Alimentación Hospitalaria realiza la gestión integral de la manutención para los pacientes del Hospital Universitario Son Espases. La prestación abarca todo el proceso, desde el abastecimiento de materias primas hasta la elaboración de los menús mediante la tecnología de línea fría. Se atienden más de 230.000 dietas al año con más de 30 tipologías de dietas terapéuticas, garantizando en todo momento los criterios nutricionales y de seguridad alimentaria con la máxima calidad.

Lavandería y Lencería

El Servicio de lavandería y Lencería tiene como objetivo ofrecer una correcta higienización y reposición de las prendas que van a utilizar los pacientes, así como el suministro de uniformidad a todo el personal del Hospital Universitario Son Espases. Se dispone igualmente de un departamento de costura que realiza tareas de mantenimiento de uniformidad y confecciones a medida para todos los servicios que así lo soliciten.

Esterilización

El Servicio de Esterilización se encarga de los procesos de lavado, desinfección, secado, empaquetado y puesta a disposición de los productos sanitarios reutilizables requeridos para la atención a los pacientes. Se contribuye de esta forma al proceso general de asepsia del instrumental del Hospital Universitario Son Espases a través de la aplicación de los procedimientos más adecuados para cada tipo de material y el seguimiento de los estándares de recomendación establecidos. Con su labor se facilita la prestación de la asistencia sanitaria de calidad y la prevención del desarrollo de infecciones hospitalarias y nosocomiales.

Seguridad y Vigilancia

El Servicio de Seguridad y Vigilancia tiene como objetivo velar y salvaguardar el orden y la integridad personal de los usuarios del Hospital de Son Espases, incluyendo pacientes, empleados y visitantes.

Jardinería

El Servicio de Jardinería se ocupa de la conservación de las zonas verdes tanto del interior como del exterior del centro hospitalario. Para ello se realiza un mantenimiento periódico de acuerdo con las características del recinto para conservar todos los espacios ambientales del Hospital Universitario Son Espases.

Servicio de Biblioteca

El Servicio de Biblioteca se ocupa de la gestión documental del Hospital Universitario Son Espases y colabora con la Biblioteca Virtual de las Ciencias de la Salud de las Islas Baleares; proporciona al personal de la organización información científica y técnica para el desarrollo de su actividad asistencial, docente e investigadora en materia de Ciencias de la Salud.

Mantenimiento General

El Servicio de Mantenimiento realiza la gestión integral del edificio y sus instalaciones, con el objetivo de conservar las mismas en condiciones óptimas de uso para pacientes y trabajadores, garantizando el cumplimiento de la normativa en todo momento.

Desinsectación y Desratización

El Servicio de Desinsectación y Desratización garantiza la correcta ejecución de los protocolos en las dependencias del Hospital Universitario Son Espases manteniéndolas libres de animales que puedan comprometer el normal funcionamiento del centro.

Gestión del Archivo de Historias Clínicas

El Servicio de Gestión del Archivo de Historias Clínicas se encarga de la organización y gestión de la documentación sanitaria del Hospital Universitario Son Espases. El proceso se realiza garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, en especial la LOPD y la RGDP.

Gestión de Residuos

El Servicio de Gestión de Residuos realiza la gestión de su recogida en el centro hospitalario de una forma segura, higiénica y eficaz. Se garantiza la correcta ejecución de los procesos requeridos en la normativa, desde la recogida de los residuos en el punto final para su eliminación.

Máquinas Vending

El Servicio de Maquinas Vending se encarga de la gestión de las máquinas expendedoras de bebidas y productos alimenticios. El mismo cuenta con máquinas de dispensación automatizadas y modernas, repartidas en las ubicaciones con mayor afluencia de usuarios.

Aparcamiento

El Servicio de Aparcamiento comprende la gestión y el control de todas las plazas del recinto hospitalario, tanto para uso del público como para los trabajadores.

Locales Comerciales

El Servicio de Locales Comerciales gestiona los espacios comerciales disponibles en el centro hospitalario. Se asegura el correcto acceso a la compra de determinados servicios, artículos o productos sin necesidad de desplazarse fuera del hospital. En la actualidad el hospital cuenta, entre otros negocios, con una papelería, un supermercado, una tienda de ropa, una entidad bancaria y cuatro cafeterías.

Limpieza

El Servicio de Limpieza gestiona la actividad higiénica en todos los espacios del Hospital Universitario Son Espases, contribuyendo así a un correcto funcionamiento de la actividad asistencial y no asistencial en términos de asepsia y estética.

Guardería y Ludoteca

El Servicio de Guardería y Ludoteca se encarga de la gestión asistencial y educativa de los niños y niñas de 0 a 3 años que acudan al centro de educación preescolar ubicado en el Hospital Universitario Son Espases. La ludoteca, por su parte, es un espacio lúdico para los niños y niñas de 3 a 12 años.

Televisión, Telefonía e Internet

El Servicio de Televisión, Telefonía e Internet proporciona estos servicios en las habitaciones del Hospital Universitario Son Espases y zonas comunes, se presta mediante pantallas táctiles individuales para cada paciente hospitalizado.

Imprenta

El servicio de Imprenta realiza la edición de documentos internos, fotocopias y encuadernaciones requeridos por los profesionales del Hospital Universitario Son Espases, previamente aprobados por la Dirección del centro.

Restauración

El Servicio de Restauración proporciona una oferta gastronómica saludable, ofreciendo a los usuarios una atención y un espacio cuidado y agradable durante su estancia en el Hospital Universitario Son Espases. La cafetería se encuentra dividida en dos ambientes en los cuales se ofrecen desayunos, comidas y cenas para el personal sanitario y para el público en general.